Maurice Soreque

viernes, julio 09, 2004

Ok, Ok, ya sé que caí en el típico emocionado que quiso poner un blog y no ha escrito en 1 año, sin embargo créanme que no es por falta de ganas, ni por falta de tiempo, increíblemente para mí, es por falta de imaginación, de plano leo tantas cosas tan interesantes en otros blogs que pienso que poniendo unas cuantas frases de lo que sucede en mi vida sólo resultarían interesantes para mí, aunque bueno, no creo que haya mucha gente que entre a este lugar.
Ahorita son las 5:10 de la mañana, estoy en el trabajo (sí, recaí en el ambiente de los streapers) aunque no es del todo malo. Estoy con la luz baja y escuchando una obra de arte, "THE WALL" de Pink Floyd, la gente que me conoce sabe que la música es super importante en mi vida, no soy el gran conocedor, sin embargo la música que me gusta logra que mi interior salga de mi, es decir, es tan intenso lo que siento cuando escucho los acordes y la armonía que muchas veces, y no exagero, me he puesto a llorar de felicidad solo del placer de estar escuchando una canción. Seguramente hay mucha gente que experimenta lo mismo, es más le ruego a Dios que los haya, no quisiera ser de las pocas personas que logran convertirse en rock stars por 5 o 10 minutos que dura una canción.
Mi gusto por la música nació desde que tengo memoria, gracias a mi señor padre, quien me hizo crecer con música todo el tiempo, hasta el día de hoy los sábados y los domingos al punto de las 9 de la mañana se levanta Javier "Cliff Richard" Soreque y nos anima con sus amados "The Ventures" o sus inmejorables "The Shadows", en realidad ahorita que lo escribo es algo que admiro tanto de mi papá, sin embargo esos días maldigo el surf y todas las canciones que conforman el repertorio: "Walk don't Run", "Apache", "Wonderland", "Pipeline", "Sleepwalk" etc, etc,etc.
Más tarde Santa Clause me regaló una batería, la cual fue famosa en toda mi colonia, me emocionaba tanto tocando la batería, y eso que aún no conocía música "buena", era el deleite de mis padres. Después, el sintetizador KORG 01/WFD me iluminó la vida, era el mejor sintetizador de aquel tiempo (1993), sequenciador de 16 tracks, 2 canales para efectos, y podías grabar las canciones que tocaras en un floppy de 3 1/2 pulgadas (de doble densidad "válgame Dios"), Wow, para mí era simplemente lo mejor, esos tiempos si que era vida, quedarme grabando hasta las 4 o 5 de la mañana "JUMP" de Van Halen o "THE FINAL COUNTDOWN", en fin, conforme fui creciendo fui conociendo mejores grupos, y ahora conozco de todo, pero si bien, en esta etapa melancólica de mi vida, me inclino por aquellas canciones que apesar de ser buena música, te invitan a vivir la vida de la forma en que a ti te plazca, y así es como lo hago. Bueno, mis gustos son muy variados, pero ahí les va una pequeñísima recopilación de lo que para mi es lo mejor que he escuchado en mi vida (claro que me falta muchísimo por conocer): Dream Theater "Scenes from a memory" y en general esta banda es mi preferida, Liquid Tension Experiment I y II, esta sí que es música, Rush "Live in Rio", G3 con Eric Johnson y también con John Petrucci, Pink Floyd mis favoritos son "Dark side of the moon" y "The final cut" pero cualquier disco de ellos seguro te hace volar, Fito Paez, creo que si alguien me ha enseñado a valorar muchísimas cosas ese sin duda alguna es Fito, y aquí si voy a hacer una listita de algunas de sus rolas "Lo que el viento nunca se llevo", "Al lado del camino", "Dos días en la vida", "Mariposa Teknicolor", "Dar es dar", "Circo Beat", "El amor después del amor", "La rueda de la vida", "Te vi", "Tumbas de la gloria" y bueno, para que seguir, Charly García obviamente entra en esta clasificación. Bob Marley, Van Halen, en fin tendría que reflexionar demasiado para poder elegir a mis favoritos, pero como estos son los que me vienen a la mente, supongo que son los que más me gustan. Y aunque seré criticado por poner esto, Nacho Cano "Un mundo separado por el mismo Dios", he de haber olvidado alguno que otro. Se aceptan comentarios y sugerencias en cuanto a música se refiere, y en cuanto a todo. Espero poder publicar más seguido

2 Comentarios:

  • Está muy bien este blog, no sabía que Fito hubiera sido tan importante para tí, aunque ahora que lo pienso, el hecho de haberlo oído diario durante más de cuatro años seguidos podía indicarme algo no??
    bueno muy bien pero ya escribe otra cosa caun.
    Aclaración, no pudiste caer en el emocionado que quiso poner un blog, porque el blog te lo hice yo caun, así que
    "quiero más"

    By Blogger Roger "EL NEGRO" Soreque, at 15 de julio de 2004, 0:56  

  • Sí, de plano la has estado echando demasiado, Sorequito II. Y fíjate que con todos los "3s" podrías haber hecho varios "posts"... Sí, ya sé que tu bro les dice "blogs", pero él es abogado y esos siempre cambian las cosas.

    Yo creo que cuando empecé a escribir en estas chunches también me preocupaba sobre eso de no tener mucho que escribir... Supongo que es normal. Tú escribe, si te leen o no, pues eso qué importa. ¿no?

    ¿Cómo está eso de que Roger te abrío tu blog? Como dice un amigo: "Y se verán cosas peores, bien lo dice la Biblia".

    Te lo digo yo, que soy agnóstico...

    ¿Oye, y tu le enseñas a hacer contratos laborales a Rogerito?

    By Blogger P.p., at 27 de julio de 2004, 15:15  

Publicar un comentario

<< Home